Vidrio

El vidrio es un material cerámico, el cual cuenta con propiedades físicas, químicas entre otras. En las cuales se describe el color, textura, peso y maleabilidad por parte de las propiedades físicas. La densidad, viscosidad y corrosión por parte de las propiedades químicas.   

Existen diferentes tipos de vidrios, lo cuales se utilizan para diferentes fines según sus propiedades, como, por ejemplo:

  • Vidrios planos
  • Vidrios de seguridad
  • Vidrios especiales  

Al utilizar ciertos materiales del vidrio se puede decir con seguridad que se debe de hacer una evaluación de los elementos y aleaciones que se utilizan, de que tan grande es el impacto ambiental que se crea por ellos mismos, sin importar si es bueno o malo.

¿Por qué es transparente el vidrio?

El vidrio es un producto de la combustión y fusión de la arena. El resultado que se obtiene a partir de este proceso es una estructura molecular muy poco compacta y organizada por tanto deja muchos espacios a través de los cuales pasan los rayos de luz. 

El grado de transparencia de un material viene determinado por la cantidad de luz que éste deja pasar en comparación con el total que llega a la superficie, la parte restante de luz que no atraviesa el objeto puede ser reflejada o absorbida por el cristal.

 

1

La innovación del vidrio en la arquitectura alrededor del mundo:

Arts Electronica Center, Austria:  

El Arts Electronica Center en Linz, Austria, abrió sus puertas originalmente en 1996 como el “Museo del Futuro”, con seis plantas que mostraban las técnicas más modernas del sector tecnológico. Una década después bajo una inversión de 30 millones de euros, se llevó a cabo una remodelación diseñada por Treusch en la que se utilizó vidrio y acero para convertir al edificio en una obra de arte cambiante basada en el principio de un diálogo con su entorno.

2

Dancing Dragons, en Seúl, Corea del Sur:

Diseñadas para ser ubicadas en el Distrito de Negocios Internacional de Yongsan en Seúl, Corea del Sur, las torres de 450 m y 390 m de altura fueron denominadas oficialmente Dancing Dragons debido al efecto escamoso que se crea mediante cortes angulares del vidrio en capas. Funcional, así como visualmente impresionante, los espacios entre los paneles superpuestos de vidrio cuentan con conductos de ventilación de 600mm a través de los cuales puede circular el aire, haciendo la piel “transpirable” como la de ciertos animales.

Las torres serán el hogar de apartamentos, un hotel, oficinas y tiendas que se distribuyen en sus 88 y 77 plantas respectivamente. Adrian Smith + Gordon Gill Architecture fue el encargado de diseñar las torres en un área de 23.000 metros cuadrados junto con otros 15 arquitectos responsables de diseñar los edificios pertenecientes al plan maestro del Distrito de Negocios Internacional de Yongsan, el mayor desarrollo urbano comercial en Corea del Sur, el cual tiene previsto su finalización en el año 2024.

3

 

 

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.