¿Tecnología?

Tecnología es todo aquello lo cual nos facilite actividades, tareas y con ella podamos crear bienes y/o servicios los cuales tienen como fin satisfacer necesidades que cada uno como persona, grupo u organización se propone.

Podemos observar que cada vez es más difícil encontrar personas que no cuenten con una tableta, computadora o un teléfono inteligente, esto hace pensar  “estamos en el futuro” y que realmente estamos sumergidos en la tecnología.

Pero honestamente todos sabemos ¿qué es tecnología?, ¿la utilizamos adecuadamente?, ¿nos facilita nuestro existir?, muchas veces compramos algo sólo porque es lo más nuevo y nos venden ideas bonitas, que al final no utilizamos adecuadamente.

Tanto en nuestra vida privada como en el trabajo se deben responder muchas preguntas antes de cometer errores, y para ello podemos empezar definiendo lo que es “tecnología” ya que no es solamente tener conexión a Internet o tener un teléfono inteligente.

Tecnología es todo aquello lo cual nos facilite actividades, tareas y con ella podamos crear bienes y/o servicios los cuales tienen como fin satisfacer necesidades que cada uno como persona, grupo u organización se propone.

Tomando en cuenta lo anterior, podemos decir que la tecnología es sumamente importante para nosotros y todos la necesitamos en cierto grado, siempre que la sepamos utilizar para sacar provecho de ella, ya que incluso nuestro nuevo lápiz es tecnología y es quien nos ayudará a tomar notas en la casa, clase o trabajo.

En conclusión, debemos de realizarnos preguntas y responderlas antes de adquirir nueva tecnología, para no gastar nuestro preciado dinero en objetos los cuales no traerán provecho a nuestra vida.

Mas adelante aprenderemos a sacar un mayor provecho de la tecnología que tengamos a nuestro alcance todos, un tema interesante del que hablaremos será Microsoft DreamSpark.

Para mi será un gusto poder recibir sus opiniones y preguntas, las cuales responderé personalmente.

2 comments

  • Totalmente de acuerdo Dennis, incluso la típica frase “yo soy malo con la tecnología”, nos permite darnos cuenta que tenemos muchas malas interpretaciones con las definiciones; incluso remontándonos a tiempos de los sumerios y babilonios, cuando estaba naciendo la escritura, utilizaban arcilla para representar sus trazos, eso también es tecnología.

    • Agradezco el comentario, y exactamente eso quería dejar claro, todos debemos de aprovechar la tecnología adecuadamente, explotándola en diferentes áreas de trabajo tal como el ejemplo que propusiste, me agrada que te haya gustado el post y sugiero esperar el siguiente =).

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.