Sueños que arrastran a la locura – Perfect Blue

La fama no siempre es un camino de rosas, sabemos que por los intereses económicos que envuelven este mundo, puede convertirse en un arma de doble filo principalmente para los jóvenes y adolescentes que tienen la ilusión de cumplir su sueño de triunfar en los escenarios; esto puede traerles graves consecuencias y peligros, a tal punto de ser arrastrados a la locura.

La fama no siempre es un camino de rosas, sabemos que por los intereses económicos que envuelven este mundo,  puede convertirse en un arma de doble filo principalmente para los jóvenes y adolescentes que tienen la ilusión de cumplir su sueño de triunfar en los escenarios; esto puede traerles graves consecuencias y peligros, a tal punto de ser arrastrados a la locura.

Perfect Blue es una película con una trama psicológica y oscura que no está lejos de la realidad, y nos muestra de forma cruda como los jóvenes llegan a ser marionetas a merced de sus representantes y productoras; además de estar expuestos a fans que se obsesionan con estos artistas.

Mima es la cantante principal de un grupo de J-pop llamado Cham, que se ve forzada a dar la noticia de que dejara los escenarios para dar paso a su nueva carrera como actriz. Por su puesto, algunos de sus fans se sorprendieron y no les agrada la noticia, mientras que Mima trata de convencerse que es lo mejor para ella.

Todo comienza después de que Mima descubre un escalofriante blog, el cual el autor se hace pasar por ella describiendo de forma exacta su vida cotidiana, por supuesto que Mima no sabe ni encender una computadora; en este momento es cuando el director de esta película nos comienza a involucrar en este extraño enredo  lleno de terror y paranoia. Comenzamos a descender junto a la protagonista a un infierno lleno de confusión llegando  al punto de no saber si estamos viendo la realidad, o en una alucinación, tal como sucede con Mima, la cual se replantea si ella es Mima u otra persona.

¿Cómo sabes que la persona que eras hace un segundo es la misma persona que eres ahora?- Eri Ochiai

Positivo

Perfect Blue es un buen ejemplo de que el anime no es solo para niños, trata temas bastante complejos, incluso mejor que una película no animada.

La trama invita a que te involucres desde el inicio, y te dejará con una agradable sensación de cuestionarte si has entendido la película.

Es una película corta, pero te permite observar una realidad que aún sigue vigente.

Negativo

Los aspectos que colocaré en este apartado, no son negativos del todo, puede que lo sean para cierto público.

Contenido con exceso de violencia; involucra, asesinatos explícitos, violaciones, etc. No recomiendo que lo vean personas sensibles a estos temas.

Puede ser que esta película la tengas que ver más de una vez para comprenderla.

(escala de 0-5) Puntuación de película : 5

 

Recursos: http://www.zerochan.net/439548

graceana

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.