Has sido clasificado como un “criminal en potencia” Psycho-Pass

Es el año 2113, vivimos con bajo índice de criminalidad, esto gracias a una sociedad moderna regida por reglas dictadas por Sybyl, un sistema basado en una computadora central que es capaz de juzgar y medir el Psycho-Pass (coeficiente criminal) de cada persona

Es el año 2113, vivimos con bajo índice de criminalidad, esto gracias a una sociedad moderna regida por reglas dictadas por Sybyl, un sistema basado en una computadora central que es capaz de juzgar y medir el Psycho-Pass (coeficiente criminal) de cada persona, a través de diferentes parámetros que analiza de la mente humana en base a diferentes escáneres. Toda aquella persona que cuente con un Psycho-Pass que sobre pase ciertos límites, es detenido.

El reino del cielo es como un hombre que cosechó cosas buenas en su campo. Pero, mientras todos dormían, su enemigo vino a sembrar malas hierbas entre el trigo, y se fue. – Shōgo Makishima (citando la biblia)

Existen brigadas criminales de la policía, que se encarga de perseguir y hacer valer la justicia dictada por Sybyl, por medio de armas llamadas Dominator, las cuales pueden medir el Psycho-pass, y dependiendo del rango de criminalidad hará un disparo correspondiente – tendremos momentos gore -. Las brigadas están comprendidas de inspectores y ejecutores; los inspectores son encargados de supervisar a los ejecutores, que estos a su vez son los encargados de perseguir a otros criminales.

Este anime ha capturado todo mi interés desde que me lo recomendaron, cuenta con una historia brillante, que por uno u otro detalle no llega a la perfección, pero hará que desde los primeros capítulos comprendas las reglas que rigen a esta “sociedad perfecta”. Esta serie psicológica jugara con nuestro sentido de justicia y se enfrentará a diversos conflictos morales.

¿Realmente es un “sistema”? ¿O es más como una prisión gigante? – Shōgo Makishima

Positivo

El diseño de personajes y la ambientación de la serie son impecables, te transportan a una ciudad moderna y compleja. Cada personaje tiene una historia que contar, vemos su evolución en el transcurso de historia.

Negativo

A pesar de ser una historia en mi opinión bastante original e interesante, en la segunda parte de esta serie considero que fue perdiendo mi atención, sin duda recomiendo totalmente la primera parte.

 

(escala de 0-5) Puntuación de serie : 4

Frases Psycho-Pass

Recurso: https://wall.alphacoders.com/big.php?i=672931

graceana

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.