Serie literaria: Me before you| Discusión del final

El final pues si se podría decir que es algo fuera del estereotipo en donde, el chico y la chica terminan juntos y con un futuro por delante, pero en esta ocasión ha sido todo lo contrario, algo que se ha vuelto muy propio últimamente de los escritores de literatura juvenil, la muerte.

Capítulo 2- Discusión del final  (Spoilers)

Para que sean  más realistas las emociones trasmitidas en este post, he decidido redactarlo en cuanto he terminado el libro y la verdad, tengo mucho que comentar.

El final pues si se podría decir que es algo fuera del estereotipo en donde, el chico y la chica terminan juntos y con un futuro por delante -historias de princesas- ya que en esta ocasión ha sido todo lo contrario, algo que se ha vuelto muy propio últimamente de los escritores de literatura juvenil, la muerte.

El final cuenta como Louisa a pesar de los seis meses no logró cambiar de parecer a Will sobre suicidarse, y aunque yo albergaba la esperanza de que cumpliera su misión y no tuvieran que ir a Suiza a las Dignitas, Jojo Moyes no tuvo piedad en destrozar mi corazón a tal punto de no poder llorar –de frustración y tristeza- solo por el hecho de estar leyendo en un lugar con “publico” presente.

Con respecto si me gustó o no el final de esta historia, mi punto de vista es de que no me agradó del todo -no lo odie- ya que, el suicidio de Will lo tomaban como algo de lo cual tenía derecho y que los que iban en contra de él eran egoístas, cuando la verdad es de que él también lo fue. Probablemente en este tipo de casos hay personas en acuerdo y desacuerdo con esta clase de acciones, personalmente siento que en esta situación él no tenía por qué seguir con esta decisión, tenía padres que lo querían; una hermana con la cual tenía la típica relación amor-odio; un amigo (Nathan) con el cual había compartido muchos momentos especiales y con el que podía platicar tranquilamente; el suficiente dinero para tener cualquier cosa para poder llevar una vida un poco más normal que lo harían los tetrapléjicos sin posibilidades fuera de una silla; y por último, a Louisa que lo llegó a querer inmensamente a tal punto de no importarle dejar todo lo que poseía y ella era, con tal de estar con él incluso al momento de decirle que “ella no era lo suficiente para cambiar de opinión”.

Con respecto a mis sentimientos envueltos en este final puedo mencionar que salen a relucir: tristeza, enojo, impotencia y con una cara de ¿Qué pasó aquí? Cuando la forma de decirte que Will si se había suicidado era con una nota de la fiscalía y con un epílogo con Louisa en París leyendo su carta.

Me before you, es un libro bastante ligero de leer -no hablo de la cantidad de páginas- ideal para tenerlo en tus tiempos libres o incluso leerlo en uno o dos días.

Créditos

Libro escrito por Jojo Moyes.

Imagen obtenida del sitio oficial “Me before you movie”.

http://mebeforeyoumovie.com/#/photos/31

Rita Perez

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.