Serie Anime: Black Bullet

Black Bullet es una mezcla perfecta de: batallas, shojo (solo una pequeña dosis, parece mas comedia) y de una cruel realidad respecto a la humanidad. Esta serie la encontré por casualidad y me ha encantado.

Black Bullet es una mezcla perfecta de: batallas, shojo (solo una pequeña dosis, parece mas comedia) y de una cruel realidad respecto a la humanidad. Esta serie la encontré por casualidad y me ha encantado.

El mundo está en un apocalipsis gobernado por insectos gigantes a los cuales llaman Gastreas, para combatirlos los humanos lograron colocar barreras de varanium -metal odiado por sus enemigos- por lo que quedan aislados pero no totalmente seguros lo que hace que  se formen equipos de protección en los cuales van en parejas, los promoters que son personas que se encargan especialmente de eliminar a estas extrañas criaturas, sus compañeros de combate son niñas las cuales fueron infectadas con el virus de las Grastreas en el vientre de su madre -la mayoría fueron abandonadas al nacer- y que por esta razón poseen  poderes sobrehumanos.

Esta serie en mi opinión personal, muestra mucho de cómo la humanidad rechaza cualquier cosa que sea diferente a lo “normal” -pero alguien podría decir que es  ¿“normal”?- por lo que rechazan y maltratan a estas niñas, para ellos su único fin es ser herramientas para matar y las repudian por llevar en su sangre el virus de los Gastreas.

Los protagonistas son Rentaro (promotor)  y Enju (Initiator, niña con poderes otorgados por el virus), quienes como equipo son de los mejores ya que logran subir de nivel rápidamente, se coordinan a la perfección.

Enju se enamora de Rentarou –recuerden que solo es una niña, por lo que se verá un poco extraño- pero eso no hace que sus batallas se vean afectadas ya que se mira como un amor “platónico”. Lo que más me ha impacto de esta relación es que ambos lograron sacarse entre sí de la oscuridad que los invadía.

Cuando conocí a Enju los humanos la habían traicinado tantas veces que tenía los ojos más fríos y vacíos que los míos…- Rentaro, Black Bullet

(escala de 0-5) Puntuación de serie : 5

 

graceana

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.