Películas animadas – Escenas perturbadoras

Existen películas animadas que causan impresiones muy fuertes en adultos por su contenido, algunas veces por exceso de sangre, terror, drama o que simplemente causan miedo, no imagino como repercuten estos aspectos en el subconsciente de niños que, en realidad, es el grupo objetivo de las películas animadas.

Existen películas animadas que causan impresiones muy fuertes en adultos por su contenido, algunas veces por exceso de sangre, terror, drama o que simplemente causan miedo, no imagino como repercuten estos aspectos en el subconsciente de niños que, en realidad, es el grupo objetivo de las películas animadas.

Cada quien percibe de diferente manera las cosas, en mí caso, yo he disfrutado mucho de las películas animadas desde pequeña y realmente no notaba nada extraño, pero desde hace un tiempo me he vuelto un poco más crítica a la hora de verlas. Por eso, en esta ocasión, les hablaré de 5 películas animadas que cuentan con escenas que me han dañado la mente por su contenido perturbador, las mencionaré de menor a mayor impacto. 

Tarzan

De esta película tengo muchísimas cosas buenas que hablar, con decir que es de mis favoritas, pero si hay algo que no logro superar es la muerte del hijo de Kala y Kerchak, es difícil ver esa escena casi totalmente explicita que muestra como un leopardo lo devora por completo.

Al finalizar la película, existe una imagen que me dejó pensativa, nunca la había visto.  Cuando Clayton y Tarzán están peleando en las lianas, se deduce que Clayton muere, pero cuando se ilumina el cielo por los relámpagos se puede apreciar la silueta de Clayton ahorcado, algo que siento que un niño no debería ver.

Moster House: la casa de los sustos

Esta película desde su título nos viene advirtiendo que en su contenido podemos encontrar ciertas escenas que nos asustarán, recuerdo que cuando vi esta película me dio mucho miedo ver como la casa se tragaba a niños, personas adultas, cosas y mascotas. No puedo mencionar sólo una escena, realmente toda la película me parece tenebrosa.

El Jorobado de Notre Dame

Claude Frollo, es el archidiácono de la Catedral de Notre Dame, en una escena de la película canta la canción “Fuego del Infierno”, cuando la escuché sólo pude pensar dos cosas ¿Esta canción dice lo que estoy escuchando? Y, ¿Esta película es para niños?, la canción habla del profundo deseo que tiene el personaje de estar con Esmeralda, lo dice claramente, basta con que vean el vídeo que les dejo a continuación para saber a lo que me refiero, realmente perturbador.

La princesa y el sapo

Esta es una película reciente de Disney, en comparación con las antes mencionadas. Tiene un contenido muy especial y motivador, pero… existen escenas que me han hecho cerrar los ojos, y es que el Hombre Sombra, el villano de la película, hace brujería y no teme decir que es gracias a su “Influencia en el más allá”, además de su canción llamada así, la clase de cosas que hace en la película realmente dan miedo, el extraer la sangre del príncipe para hacer un hechizo que cambiaría la forma física de él y su sirviente, simplemente es perturbador. Pero allí no queda todo, el final de este villano es aún más aterrador, cuando él es arrastrado por los espíritus malignos al más allá acompañado de sombras y muñecos vudú.

Dumbo

Sin lugar a dudas, he conocido mucha gente que ha tenido la misma impresión que yo con esta película, desde el bullying severo que sufre la pobre criatura, hasta el terrorífico baile/canto de los elefantes cuando Dumbo y el ratón están completamente ebrios. Es que ni siquiera tengo que mencionar la escena de los elefantes bailarines, a muchos les causó un severo trauma, hasta la letra de la canción tiene contenido demoniaco que ya de por sí tiene un nombre de miedo “Las ánimas del terror”. Dumbo, no más alcohol por favor.

Es cierto, algunas de las películas que les he mencionado tienen contenido muy bonito, en la lista incluí algunas películas que me encantan, pero no podemos dejar a un lado que muchas veces estas películas tienen escenas muy tenebrosas. Algunos dirán que exagero pero pensemos como niños, ahora que vuelvo a ver esas películas, sé que cuando estaba pequeña, por ejemplo el canto y baile de los elefantes de Dumbo, sí me causó mucho miedo.

Karla Marisol

1 comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.