Orden

El orden es útil para todos, pero como bien decía mi profesor de secundaria, todos tenemos un diferente concepto de orden, ya que para muchos el orden es dejar siempre en un lugar sin importar si es el “adecuado” o no un objeto, mientras que para otros el orden se basa en que todo objeto tiene su lugar y se debe de respetar.

orden 2.0

Es por ello que comprendo a muchas personas que siempre han vivido pensando en un “orden” diferente al popular, y aunque pueden seguir así, mostraré ventajas de las que pueden sacar provecho si decidiesen cambiar ciertas costumbres en su vida.

Profesionalmente: Cuando trabajemos y utilicemos nuestro equipo necesario para realizar las actividades a desempeñar esté ordenado, ayudará a generar un buen ambiente ante los demás, se podrá trabajar tranquilamente y con confianza.

Tiempo: Ahorraremos mucho tiempo y mucho estrés cuando tengamos todo en orden, organizado de tal manera que se nos sea fácil identificar en donde se encuentra lo que necesitemos.

Mejor vista: Puede beneficiar mucho el ser ordenado en nuestra casa. Esto debido a que da una buena sensación, haciendo ver que se tiene un buen espacio en el que podamos descansar o realizar lo que nos guste hacer y que incluso hasta nos relajemos al estar en ella, haciendo de nuestras responsabilidades en el hogar no tediosas.

Tareas: Ayuda a cumplir cualquier tipo de tarea, actividad o responsabilidad que tengamos, ya que al ser ordenados, también podemos llegar a organizar lo que debemos de hacer y por ende cumplir con nuestra agenda día a día.

Definición de orden según la “Real Academia Española”: Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.

Viendo estas ventajas, aunque sean pocas -existen muchísimas más-, podemos analizar estas para empezar.

Al ir mejorando y viendo que el orden también lo podemos aplicar a muchas cosas nuestra vida puede dar un gran giro. Podremos lograr todas las actividades que deseamos –como nuestros hobbies-, y a la vez cumplir con nuestras obligaciones.

Podremos destacar en todas las actividades por que tendremos el tiempo suficiente para practicar, mejorar y así cometer menos errores por lo aprendido.

Y para terminar, una persona organizada puede mejorar hasta en su ámbito social. Me refiero a que alguien organizado puede tener más amigos, porque tiene tiempo para compartir con ellos.

2 comments

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.