Obsesión que te lleva a la auto-destrucción – Película: El prestigio.

Intrigas, secretos, venganza y misterio son algunos de los aspectos que envuelven la trama de esta maravillosa película. El prestigio nos cuenta la historia de dos hombres que alcanzan una rivalidad mortal por una gran pasión “La magia”.

Intrigas, secretos, venganza y misterio son algunos de los aspectos que envuelven la trama de esta maravillosa película.  El prestigio nos cuenta la historia de dos hombres que alcanzan una rivalidad mortal por una gran pasión “La magia”.

A finales del siglo XIX los magos eran ídolos aclamados principalmente en Londres, lugar donde se desarrolla este misterio. Trata de dos asistentes de mago; Alfred Borden, un mago nato habilidoso el cual vive su magia; y Robert Angier, un apasionado de las expresiones del público, vive las emociones transmitidas en el escenario. Sin duda podríamos pensar que son un excelente equipo ya que ambos se complementan, pero un trágico accidente desata sucesos que los llevan a grabes conflictos internos que los conducen a la rivalidad y la auto-destrucción.

Este largometraje es dirigido por el brillante Christopher Nolan, el cual a través de la historia nos obliga a estar atentos a cada detalle, tal como lo menciona el ilusionista Jonh Cutter desde inicio.

El secreto no impresiona a nadie, el truco que has empleado lo es todo –  Alfred Borden

Positivo

Me encanta como el director de esta película juega con nosotros, podríamos notar como el dialogo es como un truco más.

A pesar que el tiempo narrativo te reta saltando a través del tiempo, nunca nos sentiremos perdidos.

David Bowie, hace una interpretación impresionante de mi científico favorito Nikola Tesla; esta película nos muestra la esencia de lo sucedido en Colorado Springs y muestra la lucha de Thomas Edison por desprestigiar a este genio.

La película trata de trucos en base a la ciencia, no como el caso de la película el ilusionista que se ven trucos fantasiosos.

La sociedad solo tolera un cambio a la vez. La primera vez que cambié el mundo, me llamaron visionario. La segunda vez, me pidieron que me jubilara. – Nikola Tesla (David Bowie)

Negativo

No podría considerarlo punto negativo en mi caso, ya que esta película la he visto múltiples veces porque me encanta; pero recomendaría verla más de una vez para poder reconocer detalles que en la primera oportunidad pasamos por alto.

 

(escala de 0-5) Puntuación de serie: 5

graceana

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.