Mi experiencia académica | Especial de Aniversario

En el Post anterior acerca de nuestro Aniversario al finalizarlo, encontrarán un resumen de mi perfil profesional. Tengo diferentes estudios que me han dado experiencia en cuanto a elección de carreras,  pero… ¿Fue fácil llegar hasta acá?, claro que no, pero hablaré del por qué he hecho las elecciones de mis estudios, el cómo he logrado metas y cómo he superado las que no pude lograr.

Actualmente tengo 23 años, pero volviendo unos cuantos años atrás, puedo recordar que cuando tenía 13 años en el 2007, tuve una de las peores experiencias en mi vida, debido a que ese año había obtenido malas calificaciones en la mayoría de mis cursos, por lo que no pude ser promovido de grado. Decepcionando a toda mi familia, principalmente a mi papá.

Al analizar lo que le había hecho a mi familia, tomé la decisión de realizar un cambio positivo en mi vida… Fue allí en donde empecé a notar lo que podía llegar a lograr con mucho esfuerzo.

Logré obtener el diploma de Bachiller en Ciencias y Letras, llegando a la etapa de seleccionar la carrera que seguiría en la universidad. Esta parte fue realmente difícil ya que tenía carreras similares como también opuestas en mente, entre ellas estaban;

  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Medicina con especialización en pediatría
  • Veterinaria

Las principales carreras eran Medicina con especialización en pediatría e Ingeniería Civil, la primera debido a mi gusto de estar con niños compartiendo y no existiría nada mejor que poderles brindarles una mano cuando la necesitarán en el tema de la salud. La otra carrera,  porque desde pequeño me agradó jugar con carros e ir poniendo estuches a los lados para simular una ciudad llena de edificios, los cuales “construía” fuertes porque no se debían caer.

Finalmente me decidí estudiar Ingeniería industrial, ¡Vaya cambio!

Escogí mediante eliminación lo que estudiaría; decidí descartar Pediatría debido a los años que tomaría llegar a serlo, realmente no deseaba molestar a mis papás durante mucho tiempo, deseaba ayudarles lo más pronto, esto podía ser pagando servicios de la casa como también ahorrarles costos, lo mismo para Veterinaria. Prosiguiendo con Ingeniería Civil, realmente estudié toda la información que se me dio acerca de esta carrera y no me agradó el Pensum de esta, por lo que la descarté. Ahora bien, el año pasado recién cerré el pensum de la carrera de Ingeniería Industrial, la cual estoy contento de haberla estudiado. Opté por esta carrera por muchos motivos; me agrada saber que puedo llegar a ser líder de una organización o inclusive tener una, soy una persona la que no le agrada estar mucho tiempo haciendo lo mismo, como estar en una oficina tras la pantalla de una computadora o pendiente de un teléfono y esta carrera permite laborar en áreas en las cuales, si bien se requiere de más atención y destreza, es posible encontrar muchos problemas diferentes cada día y para mí eso representaría un gran reto profesional y personal al despertar cada mañana.

Las personas que más influyeron en esta decisión fueron mis amigos de colegio, ya que dos de ellos también seguían la misma carrera y me llenaron de grandes ideas de lo que podríamos llegar a realizar en un futuro, lo cual aún pienso que lo puedo lograr, tal como el sueño de ser parte de una página Web, en la cual puedo expresarme libremente.

Durante la carrera, tuve buenas influencias que siempre me apoyaron a buscar destacar de diferentes maneras, por lo que logré obtener certificación en Analítica Web y un postgrado en Planeación y Aseguramiento de la Calidad ISO 9000.

Actualmente sigo estudiando Becado en una entidad estatal de mi país, una Maestría en Economía y Finanzas Cuantitativas, con la misma persona que influyo en mí cuando aún estaba en los primeros años de mi carrera.

Tengo muchos sueños por los cuales lucharé, tales como un día llegar a ser pediatra.

Agradezco a mi familia y amigos los cuales me han apoyado incondicionalmente desde el inicio.

1 comment

  • Muchas veces somos influenciados por lo que los demás dicen, tambien somos influenciados por nuestra familia (hermanos, tios, primos etc) y muchas veces seguimos carreras que no son un 100% de nuestro agrado.

    Muchas veces las personas lo primero que hacen es decepcionase cuando no alcanzan sus sueños, pero cabe destacar que en tu caso aún sigues queriendo ser pediatra.

    El “truco” esta en luchar siempre por lo que uno quiere; el camino es muy largo y es por eso que muchas veces las personas abandonan una carrera.

    Excelente post, felicidades.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.