¿Más beneficios? O ¿más problemas? con DONALD TRUMP

Donald Trump es un empresario millonario, mejor conocido como el Presidente de Los Estados Unidos de América. Nació en Nueva York, el 14 de junio de 1946.

Gracias a sus estudios cuenta con un título en economía en la universidad de Pensilvania. Después de tener éxito en negocios se volvió en el político con más polémica en la actualidad. Esto por promesas que realizó en su campaña al postularse como candidato a la presidencia.

En la actualidad todos sabemos sus planes principales con los inmigrantes en su país. A muchos de nosotros que estamos fuera de este nos preocupa el bienestar ya sea de nuestros amigos o familiares que están de manera ilegal. Pero al pensar de manera abierta, podemos ver lo que él está causando en nuestros países, puede que sea bueno o no, y eso es lo que analizaremos de manera puntual.

A muchos países de Latinoamérica nos afecta de cierto modo el cambio de política de USA, ya que cada cambio conlleva a nuevos planes, de los cuales dependen nuestro ahorro mensual por remesas, regalías y también el ingreso de divisas por exportar nuestros productos.

Resulta que países como Guatemala, su moneda se ha apreciado. Beneficiándonos en muchos aspectos.

La tasa de cambio en Guatemala por el dólar estadounidense ha bajado, pero ¿por qué?

Una de las principales razones es que nuestros amigos y familiares inmigrantes han aumentado en casi el 30% de remesas enviadas en los últimos meses, esto por el miedo a una posible deportación y por ende pérdida de su riqueza generada por su trabajo en el extranjero.

Lo que al tener un aumento de divisas en Guatemala, genera automáticamente una depreciación de estas, a continuación, se mostrarán tablas del antes y ahora de Donald Trump. -Dichas tablas fueron obtenidas en la página Web del Banco central de Guatemala.

Antes

 

antes

 

Después

después

Se observa cómo ha cambiado de manera drástica el tipo de cambio por el poco tiempo que lleva en la presidencia Trump.

De esto los mayores beneficiarios son los importadores de nuestros países ya que ahora pueden comprar más productos y/o servicios con la misma cantidad de dinero en el extranjero.

Las personas o entidades también pueden aprovechar a tener un ahorro en dólares, ya que se puede comprar más barato en el extranjero o bien a futuro poder utilizarlo, tomando en cuenta también que el mercado en un periodo de tiempo se equilibrará y se podrá sacar provecho de ello.

Cabe de mencionar que el dólar está catalogado como moneda mundial.

Este ha sido uno de los muchos efectos que ha sido provocado por cambio de política de un país con influencia en otros, ahora bien; centrándonos en este punto ¿crees que ha beneficiado este cambio a tu país?

En mi opinión sí, por la explicación anterior de los beneficios generados, esto dejando claro que no pertenezco a una organización que se dedique a las exportaciones.

“Nunca serás rico si tus gastos exceden a tus ingresos; y nunca serás pobre si tus ingresos superan a tus gastos” Thomas Chandler

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.