DreamSpark

Con el pasar de los años como estudiante nos damos cuenta que necesitamos guardar información, gestionarla y manipularla a un grado que nos sea útil, y para ello necesitamos herramientas en nuestra computadora. Precisamente por ello hablaremos de DreamSpark.

DreamSpark fue anunciado por Bill Gates el 20 de febrero de 2008 con el propósito de ayudar a los estudiantes, ofreciéndoles un paquete de herramientas de manera gratuita, esto cuando su escuela o universidad se inscribiera en su programa o bien el estudiante podría realizarlo por su propia cuenta con un debido proceso. 

DreamSpark es un programa realizado por Microsoft que ayuda principalmente a facilitar la vida de estudiante dándole acceso a un Software para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación. 

En su página principal lo describe así: DreamSpark es simple: se trata de proporcionar a los estudiantes herramientas profesionales de diseño y desarrollo de Microsoft sin costo alguno, para que los estudiantes puedan hacer realidad sus sueños y crear el próximo avance tecnológico… o simplemente sacar ventaja en su carrera profesional.

Sabiendo esto y con deseos de conseguir el software ofrecido por ellos, nos debemos de dirigir a https://www.dreamspark.com/What-Is-Dreamspark.aspx    y encontraremos  información que nos será de mucha ayuda dependiendo si eres un estudiante, catedrático o una institución académica, y así aplicar y empezar a manejar diferentes herramientas que te serán de mucha ayuda.

Para los estudiantes: Se debe de crear una cuenta DreamSpark comprobando que eres estudiante. Y así de sencillo se podrá empezar a descargar software de manera gratuita.

Para los catedráticos: La institución para la que trabajan debe de contar con la suscripción, la cual les permitirá tener acceso inclusive a más software de manera gratuita, por lo que deben primero preguntar al encargado de la institución si ellos cuentan con la suscripción.

Para las instituciones académicas: Se debe de solicitar el tipo de suscripción acorde al manejo e interés del software, DreamSpark cuenta con una suscripción estándar para cualquier institución, pero si se desea un gran catálogo de software con diferentes versiones, la institución puede optar por DreamSpark Premium.

A continuación, les mostrare las diferencias entre DreamSpark estándar y DreamSpark Premium.

cuadro comparativo

Aspectos importantes a mencionar:

  • El precio del paquete de office en diferentes versiones es reducido para los estudiantes en caso su institución no cuente con alguna suscripción.
  • DreamSpark Premium cuenta con más versiones actualizadas de los programas mencionados anteriormente.
  • DreamSpark cambia constantemente la política de sus programas, muchas veces para más ofrecer más beneficios.
  • Si un estudiante desea el obtener el software gratuitamente, deberá de comprobar su estado como estudiante en la actualidad.

Entonces si eres un estudiante o catedrático, es momento de abocarse a la administración de la institución en la que te encuentras para poder informarles los beneficios de los diferentes programas ofrecidos o bien si la institución ya está inscrita empezar a utilizar las diferentes herramientas ofrecidas por DreamSpark.

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.