Death Note – Una guerra entre justicia y poder

Light Yagami es un joven japonés muy inteligente hijo de un distinguido policía de Japón, destaca en su escuela por sus numerosas habilidades académicas, es un joven discreto y callado sin mucha vida social, pero un gran pensador, piensa en muchas cosas y ve a su alrededor muchas injusticias.

Light Yagami es un joven japonés muy inteligente, hijo de un distinguido policía de Japón, destaca en su escuela por ser un alumno excepcional, es muy discreto y callado sin mucha vida social, pero   piensa en muchas cosas, especialmente en el mundo corrupto en el que vive.

Un día pasa algo que cambiaría todo, encuentra una misteriosa libreta, lee detenidamente las instrucciones y decide ignorarlo por un momento, pero luego se da cuenta del poder que tiene su nueva “Death Note”. La Death Note da a su dueño la capacidad de matar con sólo escribir el nombre de su víctima.

Todas las Death Note pertenecen a un dios de la muerte, el cual es responsable de escribir en la misma los nombres de las personas que deben morir, al caer una Death Note al mundo humano, esta pertenece a este mundo por lo que el dueño puede ser la persona que la encuentre. Esta intrigante libreta, tiene reglas de uso muy simples pero bastante específicas “Quien escriba un nombre en el cuaderno, al morir, no podrá pertenecer ni al mundo de los vivos ni al de los muertos”.

Light Yagami acepta el reto y comienza a escribir nombres en la libreta, con el único objetivo de hacer justicia. Las personas se empiezan a dar cuenta que existe alguien matando gente, un justiciero para algunos y un delincuente para otros, pero ¿Cómo inculpar a alguien de alguna muerte si no existe ninguna evidencia?, la población de igual manera en alerta decide poner nombre a este ser que por el resto de la serie sera llamado, Kira.

La policía muy preocupada y confundida, empieza a realizar investigaciones sobre estas muertes, todas eran muertes de delincuentes ocasionado por un ataque al corazón. Recurren a un reconocido detective, que ha resuelto los casos más difíciles, este detective es tan misterioso que nadie lo conoce personalmente y tampoco conocen su nombre real, únicamente saben que es llamado “L”.

L y Kira se enfrentan constantemente, lo entretenido de este anime, es la manera en que juegan con las mentes uno del otro, planean estrategias inimaginables que demuestran su alto nivel de inteligencia y astucia.

ASPECTOS POSITIVOS

  • Esta serie es sin lugar a dudas, uno de los animes que debes tener en tu lista de vistos, es una historia increíble que te envuelve en el juego de mentes y sed de justicia de ambos personajes, te deja muchos sentimientos de intriga y te pone alerta a lo que sucederá después.
  • A lo largo de la serie, puedes encontrar personajes únicos que cuentan una historia complemente distinta a lo común, personajes como Ryuk y Misa Misa, te sacarán más de una sonrisa.

ASPECTOS NEGATIVOS

  • Únicamente diré que existen capítulos que se vuelven tediosos en algún momento, pero la acción siempre regresa.

Definitivamente es uno de mis animes favoritos, te envuelve tan bien que sientes que estás viviendo el momento junto a sus personajes, además, que da sentimientos encontrados entre los protagonistas y es que cada uno piensa que está haciendo lo correcto y en algún momento defiendes las razones de todos.

Si terminas matando a todos los criminales de este mundo, entonces el único criminal que quedará, serás tú” – Ryuk, Death Note

Episodios: 37

Duración: aproximadamente 22 minutos

Puntuación de 1-5: definitivamente 5

Personaje(s) favorito(s): Misa Amane y “L”.

Karla Marisol

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.