Daredevil: Batallador Jack Murdock

No quisiera realizar comparaciones, pero vemos como superhéroes importantes han tenido como motivación, sus padres.  Jack “Batallador” Murdock, es un boxeador que se ha vendido por dinero a un gánster, vemos que conforme avanza la que sería su última pelea, recuerda momentos dolorosos de su vida.

Este número nos cuenta una cruda realidad, Jack es abandonado por su esposa Maggi, que como él dice; es lo único que ha hecho bien en su vida. Decepcionado de esta situación, se dedica a ser un criminal el cual sirve a un personaje llamado “el arreglador” el trabajo de Jack es ser un matón cobrador de deudas, lo cual lo hace sentir avergonzado. Un día al llegar a casa, encuentra a Maggi, ella le tiene una noticia que cambiará su vida, no volverá con él, pero le entrega a su hijo Matt Murdock. Jack deberá hacerse cargo como padre soltero, ya que Maggi se ha refugiado en su religión – Considera que todo lo sucedido con Jack, incluso su hijo es un pecado -.

matt murdock

Esta historia nos muestra también a Matt, que es un niño que paga por los pecados de su padre, los demás niños lo golpean por los negocios que realiza. Jack desea que Matt cuando crezca sea un buen hombre, por lo cual decide dejar de ser cobrador. El arreglador se enfurece, pero al ver el potencial de Jack, le ofrece un nuevo empleo, su sueño, ser boxeador.

matt1

Este último acontecimiento motiva a Jack practicar y ser una mejor persona para Matt. Pero la personalidad que ha forjado en los últimos años, se apodera en instantes de él, a punto que desata un enfrentamiento entre él y su hijo; las consecuencias se verán reflejado en el rostro de un padre que arrebato algo importante a su razón de ser.

Todo este pasado es una clara influencia para el hombre sin miedo, que es en lo que se convertirá Matt Murdock en el futuro.

matt 2

Positivo:

  • Excelente para los fans de la serie de Netflix, podemos conocer en esta mini serie la historia de Matt Murdock, desde su nacimiento, hasta el acontecimiento que cambio su vida e influyo para convertirse en el superhéroe que admiramos.
  • El arte en estos números es impecable, te enganchará desde el inicio.
  • Una buena mini serie para iniciar en el mundo de Daredevil.
  • Historia fácil de llevar, no es necesario conocer sobre el personaje.

 

Negativo:

Alto contenido de violencia, puede ser perturbador para algunos públicos.

 

Nombre: Batallador Jack Murdock

Editorial: Marvel

Guion: Zeb Wells

Dibujo: Carmine Di Giandomenico

Puntuación de 1-5: definitivamente 5

 

Referencia y Recursos:

Battlin’ Jack Murdock by Zeb Wells and Carmine Di Giandomenico

graceana

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.