¿Has conocido a algún peculiar? – Cuentos extraños para niños peculiares

Es un libro que cuenta con una serie de cuentos tradicionales bastante extraños pero que están cargados de verdad y enseñanzas. Cuentos extraños para niños peculiares es un libro recomendado para entender el universo de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

No sé si ya han visto la película del hogar de Miss Peregrine, es una película que me gustó mucho, me demostró que aún se pueden hacer cosas diferentes en el cine, pero este es tema de otro post. Luego de ver la película me enteré que existían varios libros que trataban este universo, en mi caso compre Cuentos extraños para niños peculiares, no estaba segura de lo que podría encontrar en él, imaginé que sería una historia que hablaba sobre algunos de estos niños.

El libro tiene una serie de relatos bastante peculiares, que van desde una princesa con lengua bífida, hasta la historia de un niño que se convertía en el ser que le demostraba su amor verdadero.

Nacer con cierta habilidad no implica que estemos obligados a usarla y, en casos excepcionales, es nuestro deber abstenernos por completo.

post2-compressor

Positivo

  • Me encantó el libro, es bastante corto y su lectura es sencilla, además cuenta con una serie de cuentos variados, realmente todos me gustaron.
  • Es una historia que te ayuda a comprender el universo de Miss Peregrine, pero no es obligatoria.
  • Soy una persona con mucha imaginación, y me encantó su temática y narrativa, me sumergió en cada una de las historias, y además cuentan con una enseñanza.
  • Nos muestra los pros y contras de contar con una peculiaridad,

Negativo

  • Algunas historias pueden resultar perturbadoras para algunos lectores, principalmente el cuento los caníbales amables, recomendaría que el libro fuera supervisado por un adulto en caso de que se trate de un niño lector.
  • Este no es un punto del todo negativo, me hubiera gustado saber más acerca de los personajes y que sucedió con ellos, por ejemplo: La princesa de la lengua bífida.

 

(escala de 0-5) Puntuación de libro: 4.7

Recursos:

Cuentos extraños para niños peculiares –  Ransom Riggs

graceana

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.