Cambios de beneficios de Organizaciones

La mayoría de empresas cuando están en sus inicios no toman en cuenta que pueden a llegar a tener un éxito que probablemente sea un problema por no tener contemplado el manejo del mismo. Algunos empresarios deciden por vender su empresa a un precio elevado, tal como ha sucedido con WhatsApp, YAHOO, YouTube, etc. Pero otras empresas confían en ellos y con esfuerzo logran llegar lejos y colocarse entre las empresas más valiosas, tal como lo logró Steve Jobs con Apple o los Jóvenes estudiantes de Stanford; Larry Page y Serguéi, fundadores de Google.

Estos empresarios que deciden seguir adelante con sus propios sueños, también llegan a tener problemas financieros, ya sea por malas decisiones, productos que no llamen la atención, precios no asequibles a sus clientes, etc. Y es allí en donde nuevamente deben de tener una brillante idea, esa chispa que haga elevar su valor y así estar nuevamente en la sima, como el invento del iMac o el juego para móviles Pokémon GO, los cuales han dado un aire a sus compañías.  A continuación, unos claros ejemplos de grandes cambios que las organizaciones realizaron para volver a la cima.

Apple

Steve Jobs, cofundador de esta organización, tuvo que salir por la puerta de atrás en 1985 debido por algunos problemas con la directiva, fue desde allí que Apple empezó su declive, sus acciones se vieron afectadas en su valor.

Steve al ver esto decidió regresar, realizando reuniones con Gil Amelio -director ejecutivo en ese entonces- logró ganar su confianza y el 16 de septiembre de 1997 volvió a ser el CEO de Apple, desde esa fecha, canceló más de 200 proyectos y se enfocó en desarrollar 50, de los cuales estaban el iPod, tienda de iTunes Store y las computadoras iMac que fueron un gran éxito ya que sus acciones subieron 9,000%.

 

imac-605421_960_720

Nintendo

Nintendo ha tenido una serie de altibajos durante los últimos 5 años, esto por sus principales productos en los que ha invertido. En el año 2007, Nintendo logró ganancias de 5.960 millones de euros gracias a su consola WII -fue la consola más vendida, por encima de XBOX 360 de Microsoft y del PS3 de Sony-, incrementando así sus beneficios en la bolsa un 150% de Wall Street, pero desde el lanzamiento del Wii U -18 de noviembre de 2012-, han reducido sus beneficios a un 31.9% lo que significa una cifra de 308 millones de euros, y en 2016 con el lanzamiento del videojuego Pokémon Go, nuevamente logró subir sus beneficios en tan solo 8 días a un 114.04% y en la bolsa de Tokio ha duplicado su valor que tenían el 6 de Julio del presente año, y se estima que siga creciendo por lo menos un 35% más.

pokemon-1519637_960_720

Debo de decir que, con estos ejemplos, se debe de siempre de tener proyectos pensados a futuros pensando en la innovación principalmente, esto para mantener el prestigio de la organización y tener diferentes productos para ofrecer a los clientes.

Actualmente Apple es la empresa con mayor valor en la bolsa de Wall Street y Nintendo sigue creciendo a grandes rasgos y se encuentra próximo a sacar su consola NX que esperan sea un éxito.

Como recomendación podemos tomar como ejemplo apersonas que realmente hacen el cambio tal como lo realizó Steve J. en aquel entonces, de él podemos aprender de su campaña Think Diferent, que lo simplifico al decir que no se debe de tratar ser igual a los demás sino a marcar la diferencia.

Rita Perez

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.