Cambio de look, Cabello color fantasía. ¿Motivación?

Es muy común que las personas, en general, de vez en cuando queramos un cambio de look y para muchos uno de los más radicales que se pueden hacer es el cambio de color de pelo.

En este post te contaré desde mi experiencia, el proceso y algunos tips que me ayudaron cuando yo me teñí el cabello de fucsia, verde y azul con verde.

Primero que nada, acerca de las frases: “Cuando las personas cambian de look es porque algo en su vida van a cambiar” o “Cuando las personas cambian de look es porque necesitan motivación en su vida”, para mí, son totalmente ciertas. Durante el primer semestre del año 2016 estaba atravesando por momentos muy duros de mi vida y necesitaba algo que me animara o que me diera una motivación.

Un día estaba con una de mis hermanas en un centro comercial y ella quería entrar a una tienda de belleza que también tiene salón, mientras recorríamos el lugar se me ocurrió que quería teñirme el cabello –no suelo ser una persona impulsiva, todo lo pienso detenidamente y hasta más de lo que debería- se lo comenté a mi hermana y después de discutirlo unos minutos dijimos ¿por qué no? Y me atreví a pedir que me pintaran el cabello.

La señorita me preguntó de qué color lo quería y desde el primer instante que decidí hacerlo sabía que tenía un tono que cuando yo me levantara cada mañana y me viera al espejo me animara solo con el hecho de ver mi cabello. Mechas fucsias fue la elección.

Tip#1:

Cuando quieras teñirte el cabello y es con un color fantasía es preferible que la decoloración te la hagan en el salón, ya que es un proceso bastante agresivo y si no se hace adecuadamente –es decir, no teniendo los conocimientos necesarios- lo único que vas a lograr es maltratar tu pelo.

El color fucsia me duraba aproximadamente de 1 a 2 semanas y de ahí tenía que retocar, para eso descubrimos con mi hermana que salía mucho más barato comprar el tinte y hacerlo en casa, el tubo de tinte me costaba 10 veces menos de lo que en el salón me iban a cobrar –aproximadamente $ 3.53 USD por el tinte y en salón $35 USD -, por lo que ahora va el tip #2:

Procura hacer los retoques desde casa, esto te ahorrará mucho dinero.

Para esto último lo único que necesitas es: Guantes, bowl, cepillo o peine para tinte, el tinte y ¡listo!

Tip #3:

“La marca Kuul es uno de los mejores tintes que he visto en el mercado, además que te deja un delicioso aroma en el cabello, los colores son bastantes intensos –dependiendo del grado de decoloración.

La forma en que yo hacía los retoques era:

  1. Cambia tu ropa por algo que puedas manchar sin problema.
  2. Desvaciar en el bowl aproximadamente la mitad del tubo de tinte – si necesitas más vas sacando durante el proceso. No tirés lo que te sobre, sella bien el tubo y lo podrás utilizar para otro retoque.
  3. Con el cepillo para tinte esparce el tinte por todo tu cabello, no importa si solo tienes mechas, lo único que se pintará es donde tienes decoloración, el resto se caerá cuando lo laves.
  4. Espera los minutos que te indique el envase del tinte.
  5. Lava tu cabello y aplica tratamiento -el que venga con el tinte o el que tengas.
  6. Y ¡Listo!, ya te ahorraste mucho dinero.

Ahora, cada vez que nos hacemos algún procedimiento químico en el cabello, es necesario que lo cuidemos mucho más que antes, debo confesar que gracias a esos cuidados que le he dado, mi pelo ahora está mejor que incluso antes de habérmelo teñido.

Estos son algunos productos que me fueron de mucha utilidad:

  • Dry Shampoo: Este es un producto bastante útil ya que al teñir tu cabello no puedes lavarlo tan frecuentemente y más si es con un color fantasía. El modo de uso es muy sencillo, únicamente lo aplicas en tu cabello –teniendo más énfasis en las raíces- y posteriormente vas masajeando con las yemas de los dedos. Esto lo que hace es absorber el aceite natural que produce el cabello. Ya de por sí, es importante –tengas teñido o no- no lavar todos los días el pelo.

Tip#4:

No laves todos los días tu cabello y preferiblemente cuando lo hagas lávalo con agua fría o tibia. Puedes utilizar un Dry Shampoo para facilitarte este proceso.

Tratamientos para cabellos teñidos: Esta clase de productos son especiales para proteger tu cabello de todos aquellos daños producidos tras la coloración. Algunos te hidratan o incluso tienen protección solar. Ten en cuenta que algunos son para dejar puesto y otros no.

Tip #5

El tratamiento de Tec Italy, Color Dimension, Balsami Presto, es de los mejores que he probado, posee una textura en gel, tiene protección solar y tiene un delicioso aroma.

Posteriormente del fucsia pasé al color verde, y este duraba mucho más, aproximadamente 2 a 3 semanas, pero el que ganó esta batalla del tiempo fue cuando teñí mi cabello con verde y azul –me quedaba un poco de verde y tenía tinte azul así que los mezclé-, esta vez el retoque lo tuve que hacer aproximadamente en un mes o incluso mes y medio

Tip #6

Los colores oscuros duran mucho más, es decir, con colores como el azul y el morado harás menos retoques que con uno como el fucsia.

Y por último, aclaro que no soy profesional en este tema pero les comparto los tips que a mí me funcionaron por si están pensando en hacer un cambio como este, se motiven a hacerlo. A mí me ayudó mucho ya que ha sido de las pocas decisiones –trascendentales- que he hecho porque lo he querido y que me hizo cambiar totalmente el concepto de mi imagen.

Quisiera agregar que, no importa la edad que tengas, siempre y cuando no sea algo que te perjudique, siempre busca cambiar, experimenta y arriésgate.

Nota: La imagen destacada es una foto real de como quedó mi cabello .

Este recurso pertenece a Mente Hacker cualquier uso externo deberá ser consultado con los propietarios del blog.

 

Rita Perez

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.