Calorías, ¿Sirve contarlas? – MyFitnessPal Review

MyFitnessPal es una aplicación móvil disponible para sistema Android, IOS y Windows, las funciones principales de la misma son gratuitas por lo que no necesitas gastar, ahora bien, si lo que quieres es un análisis más avanzado de tus logros y comidas, sí necesitas pagar.

En el post anterior, hablábamos de las calorías como una herramienta para mejorar nuestra salud, por lo que en este hablaremos de una aplicación que, en lo personal, me pareció bastante útil el tiempo que la usé.

MyFitnessPal es una aplicación móvil disponible para sistema Android, IOS y Windows, las funciones principales de la misma son gratuitas por lo que no necesitas gastar, ahora bien, si lo que quieres es un análisis más avanzado de tus logros y comidas, sí necesitas pagar.

Funciones gratuitas

Esta aplicación te da la bienvenida preguntándote ¿Cuál es tu objetivo? Si es perder peso, mantener tu peso o aumentar de peso, esto con el fin de establecer las calorías necesarias para lograr tu objetivo. Más adelante te pregunta, ¿Qué tan activo eres?, tu sexo, fecha de nacimiento, ubicación, estatura, peso actual, peso deseado, objetivo semanal y, por último, correo electrónico, contraseña y un nombre de usuario. En mi caso MyFitnessPal me estableció 1,200 kilocalorías o Calorías para consumo diario.

calorías

  • La aplicación te da la opción de activar notificaciones para recordarte ingresar tus comidas diariamente -desayuno, almuerzo y cena-. Para ingresar tus alimentos puedes realizarlo de tres maneras; la primera es manualmente mediante la herramienta “agregar calorías rápidas”; la segunda, usando el código de barras del producto y la tercera, buscándolo en la base de datos de la aplicación. La base de datos de alimentos tiene una amplia cobertura, puedes encontrar comidas de restaurantes, caseras, productos de marcas conocidas y más.

IMG-20160529-WA0017          IMG-20160529-WA0024         IMG-20160529-WA0022

 

  • Tienes un apartado que te permite ingresar también la cantidad de agua que ingieres al día, un dato importante es que el agua purificada no contiene ninguna caloría así que puedes tomar tranquilamente la cantidad de agua acorde a tu peso.

Si no sabes la cantidad de agua que necesitas para que tu organismo funcione correctamente, te invito a que leas el post Agua, fuente de vida y salud

  • Dentro de la aplicación también encontramos un espacio para el ejercicio, aquí puedes registrar tu actividad física dependiendo del tipo que sea, por ejemplo, aeróbico o musculación. Lo que más me gusta de esta sección es que automáticamente al saber tu peso la aplicación calcula la cantidad de calorías que quemaste, recordemos que dependiendo de tu peso vas a quemar más calorías o menos que otra persona.

ejercicio

  • También puedes encontrar alertas dentro de la aplicación cuando tu consumo de algún nutriente es deficiente o en exceso, esto con el fin de que escojas mejor tus alimentos para el siguiente tiempo de comida; además, puedes encontrar una categoría de “Nutrición”, es muy útil para ver de manera general en donde concentras tu mayor parte de calorías -desayuno, almuerzo o cena-; también sirve para visualizar el total de consumo de nutrientes como proteínas, carbohidratos, fibra, entre otros e incluso puedes verificar tus macronutrientes para no dejar de ingerir ninguno de ellos.
  • Puedes crear tus propias recetas y tenerlas guardadas para que cuando vuelvas a comerlas, no tengas que estar buscando las porciones y calorías de cada ingrediente.
  • Si cuentas con uno, puedes sincronizar tu contador de pasos con la aplicación, de esta manera sabrás cuantas calorías vas quemando y al mismo tiempo, quedará registrado tu ejercicio.
  • Puedes crear una comunidad con tus amigos, en donde se apoyen para cumplir sus metas.

amigos

Desventajas

  • Algunas recetas ingresadas por otros usuarios no van a contener los mismos ingredientes que las tuyas para una comida en específica, por ejemplo, el caldo de pollo que cocine yo no va tener la misma cantidad de sal o aceite que tú le pongas, puede que yo le coloque más o menos cantidad de cada ingrediente, por lo que a veces se vuelve tedioso ver los ingredientes y buscar las porciones por separado de tu comida.
  • La variedad de ejercicios es amplia, pero en mi caso, a veces no sé a qué velocidad realizo los mismos y para un mejor cálculo de las calorías quemadas, necesitas saberlo.

baile

  • A veces las comidas están repetidas y suelen causar confusión; al ser una aplicación en donde cualquier usuario puede aportar su registro de comidas, se encuentran infinidad de comidas repetidas y al final no sabes que medición de calorías está bien.

Le puedes sacar mucha ventaja a esta aplicación, todas las herramientas que te mostré anteriormente están de manera gratuita, si quieres pagar por la versión completa, también sería una buena inversión; en lo personal la versión gratuita, para mis necesidades, me queda perfecta.

Todas las aplicaciones van a tener su lado bueno y malo, como todo en la vida; como consejo, puedo decirles que siempre traten de sacar lo bueno de las cosas si algo no te ayuda o no te aporta nada, déjala, pero antes sácale algún provecho.

¡Los espero en el siguiente post!

Pueden seguirme en la aplicación MyFitnessPal para que juntos logremos nuestro objetivo, me encuentran como kmentehacker.

Karla Marisol

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.