Batman: año 1, Si aun no lo has leído te estas perdiendo de una obra maestra

Estamos ante una obra maestra, Batman: año uno es una novela gráfica épica dentro de las historias de superhéroes, y determinante en la saga Batman. Es una historia que envuelve un gran valor artístico, bastante realista.

Trata de la historia de dos hombres: Bruce Wayne y James Gordon, ambos con caminos diferentes, pero con el mismo objetivo – limpiar la corrupta Gotham – Bruce Wayne después de un largo y duro entrenamiento, vuelve a la ciudad que lo vio nacer, la misma que, debido a su alto nivel de criminalidad enterró a sus padres.

Bruse Wayne

 

A pesar de llamarse Batman: Año uno, podemos notar un alto protagonismo de James Gordon, quién se muda a la ciudad junto a su esposa. Su motivación es contribuir a eliminar la criminalidad para tener un buen lugar para recibir a su futura hija.

James Gordon

 

Como comentaba, ambos personajes comparten muchos aspectos, por ejemplo, puedo mencionar que tienen un gran sentido de justicia y deber, tanto que llegan a sacrificar sus propias vidas, principalmente en el aspecto sentimental. La historia nos refleja personajes bastante realistas, que a pesar de sus buenas intenciones, se equivocan y vemos cómo reaccionan ante cada situación en la que se ven envueltos.

Batman: año uno, es una lectura altamente recomendada, incluso un buen punto de partida para iniciar en el universo del cómic.  ¡Advertencia! Es un camino sin retorno.

batman2

Positivo:

  • Es una obra realista, que nos demuestra la parte más humana de los protagonistas, además el origen de nuestro personaje favorito.
  • Fácil de leer, podría ser un excelente punto de partida para introducirnos al cómic.

Negativo:

Es una novela oscura, que trata temas de violencia, prostitución, etc. puede perturbar a lectores sensibles.

 

Nombre: Batman: Año Uno

Editorial: DC Comics

Guión: Frank Miller

Dibujo: David Mazzucchelli

Color: Richmond Lewis

Puntuación de 1-5: definitivamente 5

 

Referencia y Recursos:

Batman year-one by Frank Miller and David Mazzucchelli with Richmond Lewis

graceana

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.