Audiolibros

Existimos muchas personas que nos encontramos con dificultades cuando vamos a leer por necesidad, gusto u obligación, pero gracias al escritor colombiano David Sánchez tenemos la ventaja de contar con Audiolibros.

El escritor David Sánchez popularizo este formato llamado “audiolibro” al recibir los premios Disco de oro y Disco de platino por grabar cuentos en 1975.

Muchos audiolibros se pueden encontrar en:

  1. Disco de vinilo
  2. CD
  3. MP3
  4. Podcast
  5. Casete
  6. Descarga Digital

Los audiolibros nos pueden beneficiar mucho si sabemos aprovecharlos, ya que cuentan con la misma información que un libro. Además, estos se pueden utilizar en momentos en los que estamos realizando actividades, tales como; el trabajo, estudiando, haciendo ejercicio, cocinando, realizando limpieza, etc.  Incluso ayuda a muchas personas a despertar el interés por la lectura, ya que como bien se mencionaba, se puede hacer uso de este al realizar otra actividad, lo que significa que ayuda a distraernos, relajarnos y a la vez aprender algo nuevo.

Aunque puede que haya existido desde antes, no se había popularizado o comercializado tanto como el presente, que también se le supo sacar provecho para las personas ciegas.  Para estas personas, la ONCE -Organización Nacional de Ciegos Españoles- tiene un catálogo disponible a aquellos que estén afiliados a su programa.

Con el paso del tiempo, gracias a la nueva tecnología, se han vuelto cada vez más populares, por lo que incluso autores han publicado su libro en formato de audiolibro, algunos de ellos son: Mario Benedetti, Jon Aizpúrua, Ismael Cala, Jorge Luis Borges.

Los audiolibros pueden tener variedad en su contenido, puede narrar un cuento, una conferencia, un ensayo, un dialogo, una entrevista, etc.

Aunque la oferta de audiolibros sigue creciendo enormemente con el paso del tiempo, son pocos los que se encuentran en español, esto comparado con los idiomas inglés, francés y alemán.

Muy pronto estaremos subiendo un podcast en donde todos los miembros de Mentehacker damos nuestra opinion sobre diferentes temas.

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.