3 consejos imperdibles para leer ebooks, y no aburrirte en el intento

¿Te ha pasado que tienes ganas de leer ebooks pero en el intento terminas cansado, aburrido, con dolor de vista y terminas dejándolo? Si te ha sucedido, este post es para tí

¿Te ha pasado que tienes ganas de leer ebooks pero en el intento terminas cansado, aburrido, con dolor de vista y terminas dejándolo?  Si te ha sucedido, este post es para tí, hoy quiero compartirte 3 consejos que a mí me han funcionado para leer libros digitales  “Ebook” y no aburrirte en el intento.

Desde hace algunos años los libros en formato digital han tomado gran popularidad, los libros realizan grandes aportes a nuestro pensamiento colectivo, pero cuando nos hablan de leer un ebook, imaginamos el pesado y aburrido libro en formato  PDF, del que apenas podemos distinguir la letra en la pantalla y terminamos con dolor de cabeza.

No quiero decir que los libros en PDF  sean malos, de hecho he leído más libros en este formato que físicos, pero hace más de un año descubrí que existen los ebooks en formato EPUB, y aquí va el  primer consejo.

Consejo #1 – Evita los ebooks en PDF, enamórate de los EPUB

Cuando descargas ebooks, tienes la opción de descarga en PDF y regularmente eliges este formato ¿cierto?,  pero te cuento que existe un formato llamado EPUB, que es una maravilla.

Este te permite realizar múltiples acciones en tu libro. Verás en el consejo #2 de qué te estoy hablando. Ahora la próxima vez que busques un ebook por la web, asegúrate que sea EPUB, créeme, te encantará.

Luego de conocer este formato, inicié una  búsqueda de técnicas para leer ebooks descargando muchas aplicaciones para leer, pero no tuve un éxito absoluto, utilizaba 2 aplicaciones en simultáneo, hasta que encontré la aplicación que actualmente utilizo  y me encanta.

Consejo #2 – Google Play Books, es mejor de lo que te imaginas

Google tiene una enorme colección de aplicaciones, no todas son útiles, pero mi favorita es Google Play Books, hace algunos años la había probado, pero al final de cuenta no tenía nada distinto a otras aplicaciones que se utilizan para leer ebooks.

Pero Google ha sacado actualizaciones maravillosas, que te permiten sacar el máximo provecho a tus lecturas.

Consejo #3 – Explora todas las opciones de Google Play Books, y sácales provecho

Esta aplicación tiene múltiples opciones para leer tus ebooks, te recomiendo que la explores y estés atento a futuras  actualizaciones. A continuación te mostraré mi top 5 de opciones favoritas.

5 Subir mis ebooks a la aplicación

Puedo subir ebooks en formato PDF o EPUB de forma sencilla, y se sincroniza con todos los dispositivos que tienen la aplicación instalada en pocos minutos.

4 Personalizar tu ebook

Me permite hacer cambios de tipo y tamaño de fuente, variar el interlineado y colores de página.

3 Búsqueda de palabras

Se me ha hecho sencillo buscar conceptos en ebooks académicos, es muy útil.

2 Leer en múltiple dispositivos, sincronización de página

En el navegador, y múltiples dispositivos sin perder la página en dónde voy en mis ebooks.

1 Agarrate si eres un coleccionista de frases, ¡puedes guardar tus notas en una carpeta en Google Drive!

A todas las personas que les he mostrado esta función han quedado fascinadas, regularmente encontramos frases épicas en los libros que queremos mantener y releer; con esta opción lo harás de forma sencilla. Para lograr esto debes activar lo siguiente en los ajustes de la aplicación.

Espero te sirvan estos consejos, y aproveches al máximo las opciones que te da Google Play Books, y el formato EPUB al leer tus ebooks.  Hace algún tiempo quise comprar un lector de tinta electrónica e-reader para leer más, pero créeme, por ahora me ahorraré ese dinero.

Utiliza Google Play Books

Web App

Android

IOS

Definiciones:

EPUB: (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publicationPublicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes.

Ebook: conocido en inglés como e-book o eBook, es la versión o evolución electrónica o digital de un libro.

E-reader: Un lector de libros electrónicos también llamado lector electrónico es un dispositivo electrónico que reproduce los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica.

graceana

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.